11 Relojes Excepcionales del Salón Internacional de la Alta Relojería 2017

El pasado 16 al 20 de enero se llevó acabo la versión número 27 del Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH), al cual sólo se podía asistir con invitación pero este año fue especial para los amantes de los relojes porque la organización decidió por primera vez abrir sus puertas al público en su último día. Este evento es uno de los más importantes en la industria pues asisten las marcas más reconocidas y exitosas como A.Lange & Söhne, Audemars Piguet, Baume & Mercier, Cartier, Greubel Forsey, IWC, Jaeger LeCoultre, Montblanc, Officine Panerai, entre otras, y se convierte en la vitrina perfecta para lanzar las nuevas colecciones y novedades que darán de hablar en el año que comienza.

Stephen Watson escribió esta nota para la revista Esquire listando 17 modelos de relojes realmente excepcionales del SIHH, pero decidí reducir la lista a 11 para dejar los modelos de marcas de relojes suizos.

Se exhibieron desde relojes de cuarzo asequibles hasta complicaciones alucinantes, tentaciones irresistibles para compradores casuales hasta los mejores coleccionistas del mundo. Las citas eran muy enfocadas, las identidades de marca se agudizaron y las extensas colecciones fueron editadas hasta lo esencial, haciendo que los relojes del año se vean mejor que nunca. Tendencias significativas trajeron nuevos tamaños más delgados, materiales innovadores y a menudo a precios sorprendentemente competitivos.
Royal Oak Extra Thin

 

 

 

 

 

 

 

 


Modelo:
Royal Oak Extra Thin
Fabricante: Audemars Piguet
Precio: $55,400

Un Royal Oak de oro amarillo es un lujoso reloj deportivo para la mayoría de coleccionistas serios, y la caja de 8.1mm de espesor trae todos los elementos clásicos del Royal Oak “Jumbo” de 39mm dentro de un paquete muy deseable y usable.
Clifton GTM

 

 

 

 

 

 

 

 


Modelo:
Clifton GTM
Fabricante: Baume et Mercier
Precio: $3,690

La combinación de ser un reloj de vestir o deportivo del Clifton GTM de Baume & Mercier es el matrimonio perfecto de ambos mundos. La función de la zona horaria dual es práctica para el viajero del mundo, y el dial azul deportivo puede ir del trabajo al fin de semana con estilo y facilidad.

1966 WW.TC en oro rosado de 18k

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modelo: 1966 WW.TC en oro rosado de 18k
Fabricante: Girard-Perregaux
Precio: $23,800

Después de algunos años de ausencia en el SIHH, Girard-Perregaux regresó presentando una impresionante colección que incluyó su 1966 WW.TC (World Wide Time Control), un útil temporizador mundial que demuestra que el hermoso diseño y la función práctica hacen una combinación muy deseable.

Heritage Perpetual Moon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modelo: Heritage Perpetual Moon
Fabricante: H.MOSER & CIE
Precio: $69,000

Haciendo parte del grupo de relojeros independientes, H.Moser deslizó un fase lunar simplemente hermoso en una colección que incluso incluyó un reloj que llamaba la atención con una caja hecha de una resina compuesta y queso suizo real. El esmaltado “Heritage Perpetual Moon” puede no haber sido la estrella del stand, pero por pura buena apariencia, se robó el espectáculo.

Da Vinci Automatic

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modelo: Da Vinci Automatic
Fabricante: IWC
Precio: $5,400

Durante los últimos años, IWC ha tenido la habilidad de presentar el reloj perfecto en el momento perfecto. Con un sorprendente vistazo a un modelo popular de los años 80, el Da Vinci Automatic de 40 mm de acero adapta todos los detalles correctos para hoy con manillas y números dorados para una propuesta muy atractiva.

Master Control Date

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modelo: Master Control Date
Fabricante: Jaeger-Lecoultre
Precio: $5,700

Jaeger-LeCoultre introdujo una colección de tres relojes para el 25 aniversario de la colección Master Control, un Master Control Date, un cronógrafo y un Geographic con una función de zona de tiempo dual. El más simple de los tres, el Master Control Date tiene un dial de sector gráfico, puede estar basado en un reloj del pasado, pero su aspecto afilado se ve totalmente contemporáneo.

Toric Chronometre Automatic

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modelo: Toric Chronometre Automatic
Fabricante: Parmigiani Fleurier
Precio: $18,500

El Cronómetro Toric de Parmigiani, con su esfera de grano blanco, caja de oro rojo y correa negra Hermes de cocodrilo, es simplemente una tormenta perfecta de diseño, materiales y ejecución. Las horas, los minutos, los segundos, y la fecha nunca parecían más subestimados o elegantes.

Altiplano 60th Anniversary Collection 38mm Manual Wind

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modelo: Altiplano 60th Anniversary Collection 38mm Manual Wind
Fabricante: Piaget
Precio: $17,900

Con motivo del 60 aniversario del Altiplano, Piaget rinde homenaje a su revolucionario reloj ultrafino con una versión manual de viento de 38 mm con un dial azul minimalista. Parece tan moderno hoy como cuando el reloj fue lanzado en 1959.

Classico Manufacture Grand Feu

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modelo: Classico Manufacture Grand Feu
Fabricante: ULYSSE NARDIN
Precio: $8,800

Ulysse Nardin fue otra marca nueva que se presentó en SIHH por primera vez. La compañía es patrocinadora de Artemis Racing Sailing Team, uno de los principales candidatos para la próxima carrera de la America’s Cup que tendrá lugar esta primavera en Bermudas. El Classico Manufacture Grand Feu ofrece un dial esmaltado que en una inspección más cercana ofrece un patrón como acuoso, indudablemente inspirado por el mar y las raíces náuticas de la marca.

Patrimony Moon Phase and Retrograde Date

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modelo: Patrimony Moon Phase and Retrograde Date
Fabricante: Vacheron Constantin
Precio: $39,900

Vacheron Constantin buscó los cielos para la inspiración esta temporada, presentando complicaciones astronómicas que fueron alucinantes, por decir lo menos. Continuando con ese tema, se agregó una fase lunar muy detallada al estilo Patrimony con Retrograde Date (el indicador se remonta a 1 después de un mes de viaje a 31) llevando un reloj personal favorito a un nivel completamente nuevo.

Heritage 146

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modelo: Heritage 146
Fabricante: ZENITH
Precio: $7,700

El Zenith presentó un deslumbrante cronógrafo de estilo vintage, el Heritage 146 de dial minimalista azul. Inspirado en los años 60, el reloj incluye movimiento cronómetro El Primero de Zenith, una escala taquimétrica, y un contador de 30 minutos a las tres. Si usted puede encontrar un cronógrafo más hermoso, hágamelo saber.

 

¿Cómo te pareció la lista?, ¿conoces de otro modelo para este año que quieras recomendar?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *