Dónde Comprar o Vender tu Reloj de Segunda Mano

Varios usuarios me han comentado sobre sus relojes de segunda mano o usados, la marca, sus características y que en cuánto podría estar avaluado. Sinceramente, me encantaría poderlos asesorar pero no soy alguien con el conocimiento técnico para dar ese tipo de respuestas. Pero si sé que en el maravilloso mundo de la “world wide web” hay quien pueda ayudarles. Hay muchos foros en internet para aficionados a los relojes y considero que estos pueden ser un buen punto de partida para aquellas personas que estén buscando vender o porque no, comprar, un reloj de segunda mano.

A continuación les doy una lista de 5 foros (4 en español y uno en inglés) de aficionados a los relojes, para que tengan un punto de partida en la búsqueda de compradores o vendedores de relojes usados.

Hablemos de Relojes

Hablemos de Relojes

Con una comunidad de más de 13.000 usuarios, algunos de ellos bastante activos. Lleva por lo menos unos 6 o 7 años en funcionamiento por lo que pude ver en la fecha de publicación de algunos de sus mensajes, eso le otorga credibilidad. Para el tema que tratamos en este artículo, te recomiendo la sección de MERCADO DE RELOJES  en donde participan usuarios interesados en la venta y cambio de relojes y accesorios. Aquí podrás publicar tu aviso de venta de tu reloj o puedes leer la gran cantidad de temas publicados con anuncios de venta.

Relojes para Todos

Relojes para Todos

Quién mejor que ellos para describir su sitio: “Foro de Relojes para Todos, el espacio de diálogo y debate para todos los aficionados a los relojes. Relojes para Todos publica las mejores reviews de relojes, una amplia cobertura de relojes vintage, con especial atención a los estilos militar y diver y a las firmas japonesas como Seiko, o marcas de prestigio como Rolex, Omega, Breitling, TAG Heuer, Panerai y otras muchas. Nuestro foro de compraventa te permitirá encontrar reloj a precios asequibles”. Este foro tiene aproximadamente 4 años y una comunidad de poco más de 3.000 usuarios.

Relojistas

Relojistas

Este foro tiene unos 5 años de existencia y más de 7.000 miembros. Aquí puedes encontrar una sección que se llama CENTRO COMERCIAL con temas relacionados con la compra y venta de relojes nuevos o usados con temas como Nuevos Artículos en Venta, Tiendas profesionales, Compras conjuntas y Área de votaciones, este último para calificar las transacciones que se realicen entre usuarios del sitio.

Relojes Especiales

Relojes Especiales

Comparado con los anteriormente listados, es el más grande en cuánto a miembros, con una cantidad aproximada de 56.000 usuarios y su antigüedad también le da un valor agregado importante, ¡unos 9 años de actividad! También tiene una sección de COMPRAVENTA con más temas, entre ellos dos en donde podrás ver o publicar anuncios de relojes con un precio menor a los 700 euros o mayor a los 700 euros.

Watchuseek (en inglés)

Watchuseek

Según ellos mismos, este es el foro sobre relojes más visitado… en el mundo. Con una comunidad de más de 248.000 usuarios, probablemente lo sea. Aquí puedes encontrar una sección llamada SALES CORNERS para que compres o vendas tu reloj. Está en inglés y si te defiendes en el idioma, este foro puede ser una buena opción para encontrar una mayor cantidad de posibles compradores.

Espero que estas recomendaciones sean de utilidad a la hora de vender tu reloj de segunda mano o comprar uno. A través de estas comunidades se pueden encontrar unos verdaderos “tesoros”.

¿Conoces algún otro foro o sitio web en el que se pueda hacer compraventa de relojes?, compártelo en nuestra sección de comentarios.

Comments
  1. Nicolás
    • Los Relojes Suizos Admin
  2. fernando
  3. Lupe vega
    • Los Relojes Suizos Admin
  4. Angel bolaño
  5. Mayra
    • Los Relojes Suizos Admin
  6. Jesus Antonio Chavez
    • Los Relojes Suizos Admin
    • Carlos M
    • hector
  7. Rai
    • Osvaldp
  8. Laura
  9. JOSEFINA
    • Cristian
  10. David
  11. Jeronimo fagundez
  12. ilsa valadez
  13. Diego
  14. willian
  15. Jorge
  16. valeria
  17. Carlos
  18. francisco
  19. RENE Cruz laguna
    • antonio cataldo
  20. carlos bravo
  21. eddy Bustamante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *